lunes, 2 de agosto de 2021

ORO PARA LA FILATELIA LATINOAMERICANA EN WESTPEX 2021

Entre el 30 de julio y el 1 de agosto de 2021, se realizó en San Francisco (Estados Unidos), WESTPEX 2021, exposición filatélica en la que se asignaron importantes premios a filatelistas latinoamericanos.

Federico Brid, de Panamá, y Alfredo Frohlich, de Colombia, este último miembro del Grupo de Estudio Ecuador, recibieron sendas medallas de oro grande (95 y 91 puntos), por sus colecciones The First Definitive Set of Stamps of the Republic of Panama The Hamilton Bank Note Co Issue of 1906-1907 Wilmington Delaware Postal History, respectivamente. Federico Brid se hizo acreedor, además, al Premio del Presidente y premios especiales de COLOMPHIL y COPAPHIL, mientras que Alfredo Frohlich recibió premio especial a la mejor colección de historia postal.

De izquierda a derecha, Federico Brid, Alfredo Frohlich, Marcela Díaz Cabal y Adhyatman Agarwala, medallas de oro en WESTPEX 2021

Alfredo Frohlich presentó además su colección de un marco Replating Colombia's 1861 1 Peso Stamp, que obtuvo medalla de oro grande y 90 puntos, además del premio especial de excelencia de la American Philatelic Society, el Premio Dretzke y el premio del US Cancellation Club.

Marcela Díaz Cabal, de Panamá, participó con su colección temática Cervantes y El Quijote: Trascendencia y Universalidad, y recibió medalla de oro (88 puntos) y el premio especial de la American Topical Association.

Destacamos también la participación, en la clase Juvenil, de Adhyatman Agarwala, que sigue cosechando éxitos con su colección de un marco Ecuadorian Slogan-Based Covers Related to the Ecuador-Peru Border Conflict of 1941, que en esta oportunidad recibió 90 puntos, medalla de oro grande y los premios especiales de la American Association of Philatelic Exhibitors, al mérito como mejor colección juvenil y al mérito en colecciones de marcas auxiliares. 

El palmarés completo de esta exposición pueden verlo pulsando AQUÍ.

1 comentario:

  1. Felicitaciones a los compañeros ganadores de oro con exhibiciones filatélicas latinoamericanas. Y gracias a ti, Juan Pablo, por mencionarnos en tu bitácora.

    ResponderEliminar