lunes, 14 de septiembre de 2020

PERÚ: EL CÍRCULO AMIGOS DE LA FILATELIA CUMPLE 35 AÑOS

Hace 35 años, el 14 de septiembre de 1985, se fundó en Lima el Círculo Amigos de la Filatelia. Un grupo de jóvenes que se reunía semanalmente en el Correo Central de la capital peruana, para intercambiar estampillas, decidió juntarse en una asociación, para impulsar el estudio y al difusión de la filatelia.

A lo largo de estas más de tres décadas, muchos filatelistas se han unido a la iniciativa y, en la actualidad, el Círculo es uno de los referentes de la actividad filatélica en el Perú; desde 2014, el gobierno peruano lo ha reconocido como Punto de Cultura, distinción que pone en evidencia la importante labor que realizar esta institución cultural.



El Círculo trabaja en estrecha relación con el Museo Postal y Filatélico del Perú y ha mantenido una constante labor de difusión por medio de publicaciones, charlas y seminarios, certámenes competitivos, muestras y exposiciones filatélicas que incluyen capacitaciones y visitas guiadas. Cuenta también con un medio de difusión electrónica, un blog al que pueden acceder pulsando AQUÍ, en el que se publican importantes trabajos sobre la filatelia peruana. Un detalle de las actividades del Círculo puede verse pulsando AQUÍ.

El Directorio 2018-2020 del Círculo Amigos de la Filatelia. De izquierda a derecha, Pedro Reyes, tesorero; Sergio Recuenco,
presidente; Teresa Salazar, bibliotecaria; Omar Carrillo, vicepresidente; Abraham Valencia, secretario; y Juan Pablo
Valer-Miranda, responsable de relaciones pública

Los miembros del Círculo participan activamente en las actividades y comisiones de la Federación Interamericana de Filatelia y han presentado sus colecciones en varias exposiciones internacionales, ganando importantes distinciones; pueden ver la lista pulsando AQUÍ.

Al desear un feliz aniversario a los colegas peruanos, y felicitarles por sus tareas de difusión filatélica, queremos invitar a todos ustedes a ver el video que el Círculo ha publicado con motivo de estos primeros treinta y cinco años de trabajo; puede hacerlo pulsando AQUÍ.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones a todos los miembros del Círculo Filatélico Peruano, muchos éxitos!
    Saludos desde Ecuador 🇪🇨

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!!! Tuve la oportunidad de iniciar mi colección Filatélica en las reuniones de los domingos hace más de 20 anhos, en el Correo Central de Lima. Lugar lleno de cultura.

    ResponderEliminar