sábado, 5 de septiembre de 2020

REVISTA AMEXFIL PUBLICA SU NÚMERO 179

Alejandro Grossmann continúa con su labor de difusión filatélica al frente de una de la revista AMEXFIL, que acaba de publicar su número 179, correspondiente a los meses de octubre a diciembre de 2020.

Este número, repetimos las palabras del editor, se viste de gala con un muy importante estudio para la historia postal colonial de México. El destacado investigador José Antonio Herráiz, miembro de número de la Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal y el más reconocido experto en tarifas postales coloniales, presenta su trabajo Los inicios de la Real Renta de Correos en México, un denominado breve, pero profundo estudio de las cuentas de los correos marítimos de 1765.

Otro miembro de la Real Academia, Jaime Benavides, publica Cuando Zacatecas se quedó "muda", un estudio en el que se enfoca en la llegada de las tropas francesas a Zacatecas y las consecuencias postales de la toma del control político de esa ciudad por el ejército ocupante.

La revista incluye un artículo de Juan Pablo Aguilar Andrade dedicado John Edward Gray, el primer filatelista y un estudio de Carlos Federico Campos Rivas sobre la nomenclatura de los colores y sus implicaciones filatélicas.

En la tradicional sección Historias con Historia, Manuel Mariño presenta el caso de la Carta Aérea que Nunca Voló, un capítulo de la aerofilatelia portuguesa; mientras que James Weigant presenta una inquietud sobre una emisión mexicana dedicada a una exposición filatélica en los Estados Unidos.

La revista se cierra con la sección de noticias, que esta vez recoge la invitación a EXPOJALFIL 2020 e incluye notas sobre el Volkswagen cubierto de estampillas que se exhibe en el Museo de Filatelia de Oaxaca y sobre el premiio Luff entregado a Yamil Kouri.

Agradecemos especialmente la nota dedicada a este blog, con motivo de las primeras 500.000 visitas recibidas, y en especial las generosas palabras que nos dedica Alejandro Grossmann en su nota editorial.

AMEXFIL anuncia una publicación que sin duda será muy esperada por los filatelistas latinoamericanos. La revista vuelve a publicar un suplemento, que saldrá a fin de año, y que se dedicará a Mi Oficina, sin duda el proyecto filatélico más importante que existe en la actualidad en el continente. El material que en él se publique será, sin duda, de gran utilidad para los filatelistas.

Los interesados pueden comunicarse con el editor de la revista al correo amexfil@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario