miércoles, 12 de junio de 2019

WUHAN: CONTINÚA EL TRABAJO DEL JURADO

Un arduo trabajo enfrenta el Jurado de la Exposición Internacional de China, que trabaja ya en varios equipos encargados de evaluar las cerca de seiscientas colecciones que compiten en el certamen.

Lamentablemente, la página web de la Exposición no ha publicado, al menos en el sitio destinado para ello, la lista de los integrantes del Jurado; solo se conocían algunos de los nombres y sabíamos que la presidencia estaría a cargo de Jiao Xiaoguang, destacada filatelista china.

Damos, por eso, en esta nota, algunos detalles de la integración del Jurado, y de los equipos que se han conformado para el juzgamiento de las colecciones y que tendrán a su cargo colecciones del área de la Federación Interamericana.

Dirigentes del Jurado en Wuhan. De izquierda a derecha, Jiao Xiaoguag (Presidenta), Bernard Beston (Presidente Honorario),
Everaldo Santos (Vicepresidente por América), y los secretarios Prakob Chirakiti, Tono Putranto y Jasmine Soh

Acompañan a Jiao Xiaoguang, en la dirección del Jurado, Bernard Beston, Presidente de la Federación Internacional, como Presidente Honorario, y en calidad de Vicepresidentes, Everaldo Santos, Chan Huei Lock y José Ramón Moreno. Actúan como secretarios Prakob Chirakiti, Tono Putranto y Jasmine Soh. Tay Peng Hian y Surajit Gongvatana son los asesores del Jurado.

El juzgamiento de las colecciones de Filatelia Tradicional e Historia Postal de América estará a cargo de Dila Eaton, Colin Fraser y Walter Kaltwasser, teniendo como líderes a Aldo Samamé y Everaldo Santos. Salomón Rosenthal será jurado aprendiz.

El equipo a cargo de Filatelia Tradicional e Historia Postal de América. De izquierda a derecha, Colin Frazer (Estados Unidos),
Dila Eaton (Paraguay), Everaldo Santos (Brasil), Aldo Samamé  (Perú) y Walter Kaltwasser (Chile)
Foto Walter Britz

Chan Huei Lock es el líder en Aerofilatelia y le acompañan Alexej Borodin y Emil Minnaar, siendo Jorge Eduardo Moscatelli jurado aprendiz.

Las colecciones temáticas serán juzgadas por un equipo dirigido por José Ramón Moreno, Reinaldo Macedo y la Presidenta del Jurado, e integrado por Vojtech Jankovic, Slettebo Hallvard,Jozef Ghys, Kim Chang Han, Phairot Jiraprasertkun, Shi Yi Ping y Yang Gui Song.

El equipo de jurados temáticos, entre los cuales están Reinaldo Macedo y José Ramón Moreno, segundo y cuarto desde la izquierda
(foto tomada de la página de Facebook de Electron Phairot)

El ecuatoriano Teddy Suárez está en el equipo que juzgará Filatelia Moderna, dirigido por Andrés Schlichter e integrado por Howard Green, Roger Tan y Sun Hai Ping.

Tan Chee Hui es el líder de Filatelia Juvenil y trabaja con Glatz Istvan y José Raúl Lorenzo.

Latinoamericanos en el Jurado de la exposición de China. De izquierda a derecha, Andrés Schlichter (Argentina), Reinaldo Macedo (Brasil),
Teddy Suárez (Ecuador), Luis Fernando Díaz (Costa Rica), José Raúl Lorenzo (Cuba) y Jorge Moscatelli (Argentina)

Para la clase Literatura, los líderes son Tay Peng Hian y Michael Ho, e integran el equipo Koichi Saito, Aldo Samamé, Luis Fernando Díaz y Yigal Nathaniel. David Lu hace su acreditación cruzada.

El Grupo de Expertos lo conforman Michael Ho, Liu Guag Shi, Luis Fernando Díaz, Sansern Nilrat, Sun Hai Ping y Zhou Lin.

INFORMACIÓN: BELÉN SUÁREZ Y WALTER BRITZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario