miércoles, 5 de junio de 2019

COLECCIONES ECUATORIANAS INSCRITAS PARA LA EXPOSICIÓN DE BUENOS AIRES


La Asociación Filatélica Ecuatoriana ha inscrito ocho colecciones, para que representen al Ecuador en la Exposición Continental Buenos Aires 2019.

Cuatro de esas colecciones pertenecen a integrantes del Grupo Ecuador. Se trata de Ecuador Papel Sellado (Stamped Revenue Paper) 1820-1884, de Bernard Beston; Ecuador the Ruge of Issue of 1865. Evidence of disparate uses, de Melvin Hoyos; Ecuador First Issue. The Magnificent Condor, de Pablo Pérez; y Ecuador Franqueos Ilegales (emergencias y fraudes postales), de Juan Pablo Aguilar.

Expositores que se han inscrito para representar al Ecuador en Buenos Aires 2019. De izquierda a derecha, Bernard Beston,
Santiago Villagómez (comisionado nacional), Carlos Benítez, José Valdivieso y Melvin Hoyos

Melvin Hoyos, quien fue uno de los primeros, si no el primer expositor continental ecuatoriano, llevaba algún tiempo retirado de la filatelia competitiva y vuelve con motivo de la exposición argentina, con una colección que contiene piezas excepcionales de la historia postal del primer período filatélico del Ecuador.

Se estrena como expositor continental Carlos Benítez, con un marco en el que exhibe errores tipo y variedades del primer centenario de la filatelia ecuatoriana.

La participación ecuatoriana incluye también Ecuadorian One Cent, de José Validivieso; Soy el Agua, colección temática de Santiago Villagómez, quien es además el comisionado del Ecuador en la Exposición; y Ecuador Provisionales y Emergentes Siglo XIX, de Paúl Novoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario