sábado, 29 de junio de 2019

EL PENNY BLACK VR

A la izquierda, el Penny Black, con las cruces de Malta en las esquinas
superiores. A la derecha, el VR, con estas dos letras en lugar de las cruces

Santiago Zubilet

El Penny VR fue uno de los tres sellos postales introducidos por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda en mayo de 1840 para el prepago del envío. Mientras que Penny Black y Two Pence Blue eran para uso del público en general, al igual que los sobres de Mulready y las hojas de cartas, el Penny VR estaba para uso en el correo oficial. En apariencia, el Oficial de VR era el mismo que el Penny Black emitido, excepto que las cruces maltesas en las esquinas superiores fueron removidas y reemplazadas por las letras V y R, de ahí su nombre común.

El diseño de la placa para este problema fue el mismo en casi todos los aspectos que se usó para el penny black y los dos peniques blue producidos al mismo tiempo. La única diferencia en la inscripción marginal era la identificación de la placa que se mostraba como una letra, , en lugar de un número como se usa en el tema general de los sellos postales.

La idea de este sello fue que se utilizaría en la correspondencia oficial de los departamentos gubernamentales. Sin embargo, el disgusto del público y la burla del sobre de Mulready y las hojas de cartas llevaron a un gran número de Mulreadies a los distintos departamentos, siendo la oficina de impuestos el principal usuario.

Dado que se podían utilizar las existencias existentes, se abandonó la idea del sello oficial. Casi todos los suministros que habían sido impresos fueron destruidos el 25 de enero de 1843. Sobrevivieron veintiuna hojas, algunas de las estampillas pasaron (inválidamente) a través de las publicaciones, y Rowland Hill utilizó algunas para experimentar con técnicas de cancelación .

"Falsificaciones"

El sello fue falsificado por Bernhardt Assmus en agosto de 1890 , quien fue desenmascarado por el comerciante Morris Giwelb , a quien le había vendido una copia falsificada del sello, en agosto de 1890. Giwelb acompañó a la policía en una visita a las instalaciones de Assmus en 12 Church Street, Islington, y ayudó a la policía de Vine Street Estación en la clasificación del material incautado,fue declarado culpable de fraude en 1892.

Los Penny Blacks, junto con la rareza de la variedad VR Official, hacen que estos Penny Blacks sean sumamente deseables. Las cifras reflejan esto. El valor de catálogo para un solo ejemplo no utilizado ha mostrado un crecimiento del 300% en la última década, mientras que los ejemplos utilizados de los ensayos de cancelación han ganado un valor de 133.33% muy saludable

Tomado de: https://www.facebook.com/groups/Filatelia.LaPlata/

No hay comentarios:

Publicar un comentario