sábado, 4 de mayo de 2019

SE PUBLICA LA HISTORIA POSTAL DE LA GUERRA HISPANO-CUBANO-AMERICANA, DE YAMIL H. KOURI

Yamil H. Kouri Jr. y la portada del libro que acaba de publicar
El Collectors Club, de Chicago, acaba de publicar Under Three Flags: The Postal History of the Spanish-Cuban / American War 1895-1898), de Yamil H. Kouri Jr., miembro de número de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal, y sin duda uno de los más destacados investigadores de la historia postal americana.

Este nuevo trabajo de Yamil Kouri aborda los diversos aspectos de la filatelia y la historia postal del conflicto que condujo a la independencia de Cuba, desde el punto de vista de los tres países que se vieron envueltos en el conflicto.

A lo largo de 27 capítulos se detallan el contexto histórico y el desarrollo de los servicios postales de cubanos, españoles y norteamericanos, durante la guerra de Cuba. El libro está profusamente ilustrado, y con la calidad que caracteriza a las publicaciones del Collectors Club de Chicago.

El libro se puede conseguir al precio de noventa dólares, más gastos de envío, por medio de la página web del Club, o dirigiéndose a Robert L. Glass, CCC Publications Committee, Collectors Club of Chicago, P.O. Box 3996, Oak Park, IL 60303-3996.

Felicitaciones a Yamil y gracias por este nuevo esfuerzo para el conocimiento de la historia postal de nuestro continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario