miércoles, 22 de mayo de 2019

EL GRUPO ECUADOR EN LA EXPOSICIÓN DE ESTOCOLMO

Entre el 29 de mayo y el 2 de junio de 2019 se realizará en Estocolmo (Suecia), STOCKHOLMIA 2019, exposición conmemorativa del sesquicentenario de la Sociedad Filatélica de Londres.

Presidido por el danés Lars Engelbrecht, el Jurado de la Exposición cuenta con veintiocho integrantes, entre ellos Santiago Cruz Arboleda, colombiano y miembro del Grupo Ecuador, quien además exhibe, en la sección no competitiva, su premiada colección de ocho marcos Scadta’s First Issues - A traditional approach to Airmail Stamps.

La Exposición, en la que exhiben únicamente socios de la Sociedad Filatélica de Londres, incluye 355 colecciones, de ellas 62 en la clase no competitiva, 91 en la clase tradicional, 127 en historia postal, 15 en enteros postales, 4 en fiscales, 15 en aerofilatelia, 20 en temática, 18 en filatelia abierta y 3 en tarjetas postales. La lista completa de colecciones puede verse AQUÍ.

La medalla de STOCKHOLMIA 2019, diseñada por el artista sueco Sebastsian Schildt

Aparte de Santiago Cruz, otros integrantes del Grupo Ecuador participan en STOCKHOLMIA 2019. Eivind Lund preSenta su colección Ecuador - The Second Issue Stamps 1873-1881 (5 marcos), mientras que Alfredo Frohlich exhibe Republic of Colombia - Connecting Mail from the Interior to International Mail Routes 1886-1899 (8 marcos)Participa ntambién Li Hong Pre-Stamp Period of Ecuador (5 marcos) y James Mazepa con Colonial Central America (8 marcos).

Se destaca también la muestra póstuma de otro destacado integrante del Grupo Ecuador, Brian Moorhouse, del que se exhibe, en dos marcos, Tierra del Fuego.

Aparte de las colecciones con tema ecuatoriano que presentan los integrantes del Grupo Ecuador, el belga Roger van Laere presenta, en un marco, The Peru-Ecuador War of 1941.

No hay comentarios:

Publicar un comentario