miércoles, 18 de abril de 2018

EL GRAN PREMIO DE LA EXPOSICIÓN MEXICANA FUE PARA JAIME BENAVIDES

El sábado 14 de abril concluyó, con una cena de palmarés realizada en el Centro Cultural San Pablo, MEPSI OAXACA 2018, exposición filatélica mexicana con la que se conmemoró los veinte años de fundación del Museo de Filatelia de Oaxaca y se celebró la Convención Anual de la Mexico-Elmhurst Philatelica Society (MEPSI). El gran premio de la exposición, consistente en medalla de oro, se adjudicó a Jaime Benavides Villareal, por su colección Colonial Mail in Mexico.

Jaime Benavides Villareal, con el premio obtenido en MEPSI OAXACA 2018
(foto Museo de Filatelia de Oaxaca)

El segundo lugar (medalla de plata), en la clasificación general de la exposición, correspondió a Marc E. Gonzales (Mexico. The Provisional Perio 1867-1868), mientras que el tercer lugar (medallas de bronce), lo compartieron Jean-Claude Porignon (The Medio Stamp and Tax. Various Usages) y Omar Rodríguez (The 1899-1910 Aguilitas Issue. The First Bicolor Stamps of México).

De arriba hacia abajo y de izquierda a derecha, entrega de diplomas por su participación en MEPSI OAXACA 2018
a Fernando Pérez Maldonado, Mónica Santana Santoyo, Eric Stovner y Daniel Piazza (fotos Museo de Foñateñoa de Paxaca)

Todas estas colecciones habían sido galardonadas con el jurado con medalla de oro grande. Jaime Benavides Villareal obtuvo otra medalla de oro grande (Mexico. Monterrey Postal District . Prestamp Period). El mismo premio fue adjudicado a Mark Banchik (The Overprinted 1929 Black Airmail Official Stamps of Mexico), David Braun (Prefilatelia Mexicana (1749-1856). Rutas, Tarifas y Marcas) y Michael D. Roberts (Mexican 2017).

Entrega de medalla a Mario Ramírez Bahena (izquierda) y Pascual Ortega Galindo
(fotos Museo de Filatelia de Oaxaca)

El jurado, presidido por Alejandro Grossmann, adjudicó además una medalla de oro, tres de vermeil grande, 9 de vermeil, 6 de plata grande, 3 de plata, 1 de bronce plateado, 3 de bronce y 3 diplomas. El palmarés completo puede verse a continuación:



2 comentarios:

  1. Mil gracias Juan Pablo. Una mínima corrección: El crédito de las fotos corresponde al Museo de la Filatelia de Oaxaca. No son mías. Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Jaime y gracias por el dato. Está hecha la corrección

    ResponderEliminar