miércoles, 25 de abril de 2018

YA ESTÁ DISPONIBLE EL NÚMERO 5 DE "MEDIO REAL"

Se encuentra ya a disposición de los interesados en la filatelia ecuatoriana, el número 5 de Medio Real, boletín oficial del Grupo de Estudio Ecuador.

En esta oportunidad, la publicación incluye un estudio de Teddy Suárez sobre los sellos de cuatro reales con herraduras en las eres de la palabra "CORREOS" y su posición en la plana; una nota de Georg Maier sobre las variedades en los enteros postales de la emisión Buzón de la Esperanza de 2010; y, finalmente, un trabajo de Juan Pablo Aguilar sobre la serie provisional conocida como Guaranda, que incluye interesantes datos que permiten corregir lo que hasta ahora se ha sostenido en relación con estas estampillas.

Este nuevo número del boletín incluye además notas sobre una nueva perforación encontrada en sellos ecuatorianos, las tres últimas emisiones de timbres telegráficos, el matasellos del primer vuelo de la SCADTA desde Guayaquil, el servicio de correo en la revolución liberal y las oficinas postales de La Tola y Río Verde.

Li Hong y James Mazepa, destacados integrantes del Grupo de Estudio, analizan dos piezas prefilatélicas de correo saliente desde Guayaquil.

El número se completa con la habitual sección de noticias y, en la contraportada, una pieza seleccionada de historia postal, en este caso un sobre del servicio francés de correo desde Guayaquil, con interesantes particularidades.

Los interesados pueden revisar este número pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario