sábado, 1 de julio de 2017

SE PUBLICA EL SEGUNDO NÚMERO DE MEDIO REAL, ÓRGANO OFICIAL DEL GRUPO DE ESTUDIO ECUADOR

El Grupo de Estudio Ecuador ha puesto en circulación el segundo número de Medio Real, su boletín electrónico. En esta oportunidad, la ilustración de la portada es un hermoso ejemplar del sello de un real verde, de la primera emisión ecuatoriana.

En esta oportunidad la publicación incluye un estudio de Bernie Beston, sobre el papel utilizado para la impresión de la segunda serie de tarjetas entero postales del Ecuador, en 1884. Melvin Hoyos Galarza relata cómo fue mutilada una plana del medio real azul de la primera emisión y Pablo Pérez Narváez analiza un interesante franqueo con sellos nuestra primera serie. Juan Pablo Aguilar, por último, hace un estudio sobre la primera sobretasa postal emitida en el Ecuador, la emitida para financiar la Casa de Correos de Quito.

La revista se completa con el mensaje del Coordinador, Georg Maier, una sección de noticias relacionadas con la actividad del Grupo y de sus integrantes y la información de los nuevos socios que se han incorporado al Grupo durante el último trimestre.

Se incluye, además, como documento histórico, el cuadro de las tarifas postales establecidas por el Reglamento de Correos de 1884.

Los interesados pueden obtener el boletín pulsando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario