lunes, 24 de julio de 2017

PERÚ: LA MUESTRA FILATÉLICA MACHU PICCHU, SANTUARIO HISTÓRICO

Bajo las coordinaciones de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao (Ministerio de Cultura) y la colaboración de Servicios Postales del Perú se presenta del 10 de julio hasta el 29 de agosto del presente año la muestra filatélica “MACHU PICCHU, santuario histórico”, propiedad del destacado filatelista peruano Francisco Carrillo Quirós, en los ambientes del colegio San José Marista del Callao.



Esta importante colección muestra estampillas peruana y extranjeras relacionadas al más importante resto arqueológico del Perú, ilustrándonos no solo sobre los aspectos arqueológicos del tema, sino también sobre temas históricos, turístico, así como la flora y fauna del santuario.

Cabe destacar que esta importarte colección filatélica se ha presentado en diversas exposiciones filatélicas nacionales e internacionales con muy bueno resultados, siendo en la actualidad una de las colecciones peruanas que representará a su país en las exposiciones de Indonesia (agosto) y Brasil (octubre).

Esta muestra se concreta gracias al pedido realizado por el área de biblioteca del Colegio Mixto San José Hermanos Maristas del Callao (Perú) a la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao. Destacando que Servicios Postales del Perú – SERPOST- emitirá un matasellos conmemorativo que será aplicado en toda la correspondencia que salga de la Administración Postal del Callao, los días que dure la muestra. 

Del mismo modo durante los responsables de la biblioteca del Colegio Mixto San José Hermanos Maristas y la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, han programado una serie de charlas sobre Machu Picchu y el coleccionismo a cargo de los filatelistas peruanos Francisco Carrillo y Augusto Zavala respectivamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario