viernes, 24 de abril de 2020

SE PUBLICÓ EL NÚMERO 12 DE MEDIO REAL

Medio Real, boletín oficial del Grupo de Estudio Ecuador, acaba de poner en circulación su número 12, correspondiente al cuarto trimestre de 2019.

En esta oportunidad la publicación se abre con un estudio de Georg Maier sobre el papel sellado en la Real Audiencia de Quito (Revenue Stamped Paper in the Audience of Quito). Se publica también un artículo de Juan Pablo Aguilar acerca de la emisión conmemorativa del natalicio de Abdón Calderón, hecha por el Ecuador en 1904.

El boletín incluye un texto de Bernard Beston, en versión inglesa y castellana, sobre su primera visita a los archivos de la American Bank Note Co., que se guardan en la Biblioteca de la American Philatelic Society, y que se refieren al Ecuador; finalmente, un artículo de Juan Pablo Aguilar responde a las dudas sobre cuántas exposiciones filatélicas nacionales se han realizado en el Ecuador e incluye un cuadro con el detalle completo de los certámenes.

Medio Real incluye la habitual sección de noticias y, por ser el número final del año,  también el índice alfabético y por materias de los artículos publicados durante 2019.

Como siempre, la contraportada incluye una pieza seleccionada de la historia postal ecuatoriana, en este caso un sobre con un sello de veinte centavos, de la primera emisión en moneda decimal, bisecado ante la falta de estampillas de diez centavos, como consecuencia del asedio al que estaba sometida la ciudad de Guayaquil en abril de 1883, por parte de las fuerzas que combatían al dictador Ignacio de Veintemilla.

Puede acceder a la revista pulsando AQUÍ, u obtener un ejemplar en PDF pulsando AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario