domingo, 26 de abril de 2020

PAISAJES Y FAUNA DE LA AMAZONIA EN LA NOVENA EMISIÓN ECUATORIANA DE 2019: LAGO AGRIO TIERRA DE COLORES

Fabián Celín Pazos
hfcpemoo@hotmail.com


El 31 de octubre de 2019, Correos del Ecuador hizo una emisión denominada Lago Agrio- tierra de colores,  compuesta de una cartilla filatélica cuya dimensión es de 6,5 x 18,5 cms.

La cartilla tiene ocho estampillas autoadhesivas, de un valor facial de cinco dólares, que incluye dos sellos de 25 centavos, dos de 50 centavos, dos de 75 centavos y dos de un dólar de los Estados Unidos de América.  

Cada estampilla mide 3,3 x 3,1 cms. 

Lago  Agrio  es  la  cabecera  cantonal  del cantón del mismo nombre y Capital de la Provincia de Sucumbíos; es  la urbe más grande  y poblada y   el  principal  núcleo de la región amazónica del Ecuador. 

Lago  Agrio  es  una  ciudad que en los últimos años ha  aumentado  notablemente  su oferta turística, con  especial  énfasis  en  las actividades ecológicas; es  un  importante  destino en la  región por la gran cantidad  de  ríos, de los cuales  los  más importantes son el río Aguarico y  el río San Miguel, siendo este último la frontera entre Ecuador y Colombia. 

Las estampillas muestran:  Puente atirantado sobre el  río Aguarico,  Plazoleta  Parque  Central  de Lago  Agrio, Parque  Central  Lago Agrio,  Monumento a la  Identidad,  Simbología  Turística de ingreso a la ciudad, laguna Julio Marín, tortuga charapa y mono ardilla. 

Se   imprimieron   en  policromía, dos   mil  cartillas  numeradas,   utilizando   el   sistema   offset, en el Instituto Geográfico Militar, en Quito.  

No se prepararon sobres de primer día. 

No hubo matasellos, ni boletines informativos.   

El diseño lo realizó Darío Berrones Bermeo para  Correos del Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario