jueves, 9 de abril de 2020

OTRA SENSIBLE PÉRDIDA, LUIS ALEMANY INDARTE

Nos vemos obligados a entregar a nuestros lectores una nueva mala noticia, que nos acaba de comunicar, terriblemente apenado, Aldo Samamé: el fallecimiento de Luis Alemany Indarte, destacado estudioso de la filatelia y coleccionista que recibió importantes premios en exposiciones internacionales, entre ellos varias medallas de oro grande.

Luis nació en Madrid en 1940 y tuvo una destacada carrera profesional como arquitecto y urbanista. Filatelista desde joven, empezó su andadura como expositor en 1975. Presidente de Honor de la Sociedad Filatélica de Madrid, miembro de número de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal, miembro de la Academia Europea y juez de la Federación Internacional de Filatelia, desempeñó importantes funciones en la filatelia organizada.

Montó a lo largo de su vida una gran variedad de colecciones de diversos períodos de la filatelia española e incursionó también, en sus últimos años, en la filatelia fiscal. A partir de 1990 amplió sus intereses hacia países como Alemania, Argentina, Brasil, Finlandia y Holanda. En 1991 recibió su primer gran premio FIP por España, reinado de Isabel II de 1850-1865, al que siguieron multitud de grandes premios a lo largo de los años. En 2008 recibió en Israel el primer premio de la clase World Stamp Championship, único de la FIP adjudicado por sufragio universal, directo y secreto, por Ojos de Buey:primeros sellos de América.

Como estudioso dictó numerosas conferencias y publicó una multitud de estudios en libros y revistas. Lamentamos este nuevo golpe para la filatelia.

Paz en su tumba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario