martes, 28 de abril de 2020

DOS NUEVAS PUBLICACIONES SOBRE FILATELIA COSTARRICENSE

Están ya en circulación las nuevas entregas del Boletín de la Asociación Filatélica de Costa Rica y de The Oxcart, publicación oficial de la Sociedad de Coleccionistas de Costa Rica (SOCORICO).

En el caso del boletín, se trata de la tercera entrega extra que ofrecen a los lectores con motivo de la emergencia sanitaria. En esta oportunidad, el personaje escogido para los Rostros de la Filatelia Costarricense es Mahatma Gandhi, a propósito de la estampilla y el entero postal que Costa Rica emitió para rendirle homenaje en 1998 y 2019, respectivamente. Continúa la publicación de las novedades filatélicas relacionadas con el COVID-19, en las que se recogen las estampillas emitidas por Indonesia, un sobre de primer día de Vietnam, los sellos de España y Libano, el primero personalizado, y los matasellos de Irlanda y China. En el caso de este último país, se reseña una marca de demora como consecuencia de la epidemia, aplicado en una carta enviada desde Corea del Norte.



Se incluyen también una nota sobre el centavo magenta de la Guayana Británica, una reseña de Mi Oficina Philatelic Society, notas filatélicas sobre piezas destacadas de la filatelia costarricense y un informe sobre nuevas emisiones en Costa Rica. La publicación se cierra con un reportaje fotográfico sobre las actividades de los filatelistas costarricenses en tiempos de CORONAVIRUS. 

Pueden descargar el Boletín pulsando AQUÍ.

The Oxcart publica en esta oportunidad un estudio de Gerhard Lang-Valchs sobre las falsificaciones de la primera emisión costarricense, hechas por Plácido Ramón de Torres; nuevo aporte de Gerhard en el estudio que viene realizando sobre las piezas producidas por el falsificador español y que abarcan una buena cantidad de países. Otro estudio sobre falsificaciones, en este caso realizado por Raúl Hernández en relación con la emisión para correo oficial de 1917, se incluye en la publicación.

Hilton Ellison publica una nota sobre la que denomina pequeña gema de la filatelia costarricense y Héctor Mena presenta su reporte sobre novedades bibliográficas relacionadas con la filatelia de Costa Rica. La revista se cierra con la segunda parte de un análisis sobre el material costarricense presentado en la subasta hecha por Corinphila del material de Brian Moorhouse y con la subasta 238 de SOCORICO.

Los interesados en esta publicación pueden dirigirse a su editor, Thomas P. Myers (tpmphil@hotmail.com), o visitar la página web de SOCORICO, pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario