domingo, 19 de abril de 2020

MURCIÉLAGOS DEL ECUADOR, EMISIÓN DE LA UNIVERSIDAD SAN FRANCISCO DE QUITO, OCTAVA EMISIÓN ECUATORIANA DE 2019

Fabián Celín Pazos
hfcpemoo@hotmail.com

El 29 de octubre de 2019,  la Empresa Pública Correos del Ecuador (CDE E.P.) y la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), presentaron la emisión postal conmemorativa 25 Años Estación de Biodiversidad Tiputini USFQ, la misma que está compuesta de ocho imágenes de los murciélagos del Ecuador, siendo este un grupo de mamíferos voladores que se encuentran en todos los ecosistemas y desempeñan un papel ecológico vital como polinizadores y controladores de plagas; muchas plantas tropicales dependen por completo de los murciélagos en la dispersión de semillas.



Se hicieron dos mil Hojas Bloque 18,5 x 14 cms. numeradas,  de un valor total $ 15,00 USD, que contiene cada una nueve sellos de 5,5 x 3,5 cms. de dimensión y una perforación de 13 x 13,5.

Los valores faciales individuales en dólares de los Estados Unidos de América, e imágenes, son :  $ 0,50 Anoura peruana, $ 0,75 Desmodus rotundus, 1,00 Diclidurus albus, $1,25 Eumops maurus, $ 1,50 Noctilio albiventris, $ 1,75 Sphaeronycteris toxophyllum, $ 3,00 Trachops cirrhosus y $ 5,00 emblema de la Estación Tiputini.

Se imprimieron en policromía utilizando el sistema offset, en el Instituto Geográfico Militar, en Quito Ecuador.

Se utilizó un matasellos conmemorativo de la emisión.  No hubo sobres de primer día.

Las fotos las hicieron Kelly Swing y Jaime Guerra.

El diseño fue hecho por Santiago Gangotena y Ricardo Vásquez para Correos del Ecuador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario