jueves, 9 de abril de 2020

FALLECIÓ LOUIS EUGÈNE LANGLAIS

La web de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal acaba de publicar una lamentable noticia: Louis Eugène Langlais falleció el 6 de abril en un accidente.

Nacido en 1950 en Bogotá, Luis Eugène, que vivía en Francia, fue un gran conocedor y estudioso de la historia posal colombiana y de la historia postal marítima. Le debemos una gran cantidad de estudios y libros sobre estos temas, entre los que se destaca su detallado estudio en varios tomos sobre el correo marítimo francés en América.

Miembro correspondiente de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal, fue también miembro titular de la Academia Francesa de Filatelia, de la Real Sociedad Filatélica de Londres y del Grupo COPAPHIL, dedicado al estudio de la filatelia colombiana y panameña.  

En el último tiempo tuvimos el privilegio de contar con la amistad de Louis Eugène, quien generosamente compartió con nosotros sus publicaciones y sus conocimientos. Deja muchos proyectos pendientes y un vacío muy difícil de llenar en los campos de su especialidad.

Paz en su tumba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario