martes, 7 de abril de 2020

ESPACIOS VIRTUALES DE ENCUENTRO FILATÉLICO

Impedidos de encontrarse físicamente en los lugares habituales: los clubes, las tertulias filatélicas y las exposiciones, los filatelistas han afrontado las condiciones impuestas por la actual emergencia sanitaria volcándose a los espacios virtuales.

Una de las reuniones filatélicas virtuales de Mi Oficina

Mi Oficina, el grupo impulsado desde Costa Rica por Alfonso Molina, que de un tiempo a esta parte se ha convertido en espacio esencial en las exposiciones americanas y aquellas mundiales a las que concurren filatelitas latinoamericanos, lleva ya varias semanas reuniéndose todas las noches, gracias a la iniciativa y el impulso de Henry Márquez, para hablar de los más diversos temas, siempre alrededor de la filatelia y de piezas o particularidades de la historia postal que, compartidas, permiten incrementar los conocimientos de los asistentes.

Cuatro aspectos de la reunión virtual de la Fundación Bose

Otra reconocida institución filatélica sudamericana, la Fundación Bose, resolvió también hace pocos días mantener una reunión virtual, a la que asistieron un total de dieciocho filatelistas, argentinos, urguayos y suizos, quienes comaprtieron ideas sobre la manera de detectar el agregado de estampillas en cartas que originalmente no las tuvieron. Con varios ejemplos que compartieron todos, se concluyó en ir completando un archivo para consulta. La reunión la organizó Martín D'Agostino y la dirigió el Presidente de la Fundación, Andrés Schlichter.

La crisis sanitaria ha servido, sin duda, para abrir un nuevo espacio para el trabajo compartido, que sin duda crecerá con el paso del tiempo y no desaparecerá una vez superadas las actuales circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario