jueves, 16 de abril de 2020

MI OFICINA PHILATELIC SOCIETY: UN NUEVO ESPACIO PARA EL ENCUENTRO Y LA DIFUSIÓN DE LA FILATELIA

Muchas veces nos hemos referido en este blog a Mi Oficina, un grupo de filatelistas fundamentalmente latinoamericanos, que desde 2015 se reúne en las exposiciones filatélicas internacionales, en el espacio de encuentro creado gracias a la iniciativa de Alfonso Molina, presidente de la Federación de Entidades Filatélicas de Costa Rica.

Desde que empezó la crisis sanitaria que, con diversos niveles de intensidad, nos tiene confinados en nuestras casas, el grupo decidió aprovechar la facilidades tecnológicas para reunirse virtualmente todas las noches para compartir un momento agradable, conversar de todo y de nada y compartir conocimientos, información e imágenes sobre nuestra común afición.

Henry Márquez, quien se ha cargado a la espalda la organización y la logística de estos encuentros, ha tenido la idea de aprovechar estas reuniones, que con el paso del tiempo han empezado a girar alrededor de una charla presentada por un orador designado, para difundir el valioso material que compartimos y que conviene sea conocido por el mayor número posible de estudiosos de la filatelia y la historia postal.



Se ha empezado, por eso, a grabar las intervenciones y Henry ha abierto una página de Youtube (Mi Oficina Philatelic Society), en la que se irán cargando estas charlas nocturnas.

Por lo pronto, está disponible la que la noche del 15 de abril brindó Guillermo Gallegos sobre la historia postal colonial de Centroamérica, y dos videos con momentos divertidos que se han vivido en estos días.

Les invitamos a visitar la página pulsando AQUÍ, o accediendo por medio del ícono permanente que hemos colocado en la columna derecha de este blog.

Les mantendremos informados sobre el material que se vaya sumando al que ya se encuentra disponible.

2 comentarios: