sábado, 11 de abril de 2020

OTRAS PIEZAS PARA LA HISTORIA POSTAL DE LA GUERRA DE LAS MALVINAS

En una entrega anterior nos referimos al uso de aerogramas desmonetizados, para su empleo por parte de los soldados argentinos destacados en las Islas Malvinas, durante la guerra de 1982 (pueden ver la nota pulsando AQUÍ).

Soldados argentinos escribiendo cartas en el frente de guerra, en las Islas Malvinas


A propósito de ese artículo, Christian Gabriel Pérez ha tenido la amalibilidad de hacernos llegar las imágenes de otras piezas de la historia postal de la guerra de 1982, que muestran tanto uno de los aerogramas a los que ya nos referimos, como otros sobres que servían para la correspondencia de los soldados, siempre franca de porte.

Presentamos las imágenes para conocimiento de nuestros lectores y agradecemos por ellas a Christian, quien por su parte quiere dejar constancia de su gratitud a Pablo Oliva (veterano de la Guerra de Las Malvinas), por habérselas proporcionado.

Aerograma desmonetizado, remitido desde las Islas Malvinas a San Martín (provincia de Buenos Aires), el 29 de abril de 1982

Sobre del servicio postal argentino, con franqueo pagado, enviado a Luján el 11 de junio de 1982,
tres días antes de la entrada de las tropas británicas en Puerto Argentino

Sobre con leyenda alusiva a la recuperación de las Islas Malvinas, con la marca de franqueo sin cargo de la Fuerza Aérea 

1 comentario:

  1. Tengo que agradecer a Pablo Oliva (Veterano de guerra de MALVINAS), por las imágenes.

    ResponderEliminar