Guillermina Casielles con su medalla |
Argentina es, sin duda, en ejemplo cuando del fomento de la filatelia entre niños y jóvenes de trata. Mucho de eso se debe, sin duda, a Christian Pérez, responsable de filatelia juvenil en ese país y presidente de la comisión especializada de la Federación Interamericana de Filatelia.
Parte fundamental de ese trabajo implica, sin duda, abrir espacios para que niños y jóvenes presenten sus colecciones y desarrollen sus habilidades y conocimientos como coleccionistas.
Recientemente, AMIFIL 2023, la exposición nacional peruana, abrió un espacio experimental para la filatelia infantil en el que se presentaron tres colecciones, dos de los peruanos Diego Casas e Isabella Infantas y una de la argentina Guillermina Casielles.
Guillermina, que participó con El Maravilloso Mundo de Walt Disney, fue la ganadora de su clase, con 80 puntos y medalla de vermeil grande. Empieza así un camino filatélico en el que sin duda perseverará.
Fruto de un esfuerzo que piensa en el futuro del coleccionismo y dedica tiempo y trabajo en la búsqueda y formación de nuevos coleccionistas, el premio de Guillermina es, sobre todo, un reconocimiento a la dedicación de los colegas argentinos, dedicados a esta tarea que, silenciosa, es sin duda la más productiva para nuestra afición.
Felicitaciones por el trabajo, los logros y el ejemplo.
Felicitaciones a GUILLERMINA y su familia. Marcela de Panamá
ResponderEliminar