Nos acaba de llegar la triste noticia del fallecimiento de nuestro amigo y colega filatelista, Fabián Celín Pazos, a poco de haber cumplido 71 años.
Todos quienes tuvimos la suerte de conocerle, tratarle y compartir con él su pasión por la filatelia, podemos dar fe de su calidad humana, de su rectitud y del aprecio y cariño con el que nos trató siempre a quienes tuvimos el privilegio de contar con su amistad.
Se acercó a la filatelia durante sus últimos años y encontró en ella un refugio para enfrentar sus quebrantos de salud. Trabajador entusiasta, siempre estuvo disponible para enfrentar cualquier empresa filatélica, y gracias a su impulso se concretaron no pocos de los proyectos que la filatelia ecuatoriana pudo hacer realidad durante la última década.
Miembro del Grupo de Estudio Ecuador desde su fundación, aportó como pocos a su fortalecimiento y participó activamente en todos los proyectos que se pusieron en marcha. Siempre imprimía algunos ejemplares de Medio Real, cada vez que se publicaba, para distribuirlos entres sus amigos.
Dedicado a sus colecciones, que trabajaba con esmero, se preocupaba también por reunir y difundir materiales filatélicos, así como por atender a sus varios corresponsales. Fue activo colaborador de este blog, al que entregaba puntualmente sus reseñas sobre las emisiones postales ecuatorianas, cuando éstas se hacían antes de la práctica desaparición del correo nacional.
La enfermedad lo apartó de nosotros en estos últimos meses, dejando un vacío que confiábamos que sea pasajero. Hoy sabemos que ya no podrá ser llenado y que ya no contaremos con su presencia, sus valiosas iniciativas, su apoyo y compromiso.
Gracias Fabián por todo lo que te debemos. No dejaremos de extrañarte.
Nuestro abrazo condolido a su familia, su esposa, sus hijos y sus nietas.
Descansa en paz, querido Fabián.
No hay comentarios:
Publicar un comentario