domingo, 19 de abril de 2020

RECOMENDACIONES DE LECTURA PARA NUMISMÁTICOS

Ya son algunas las ocasiones en que recibimos mensajes de lectores que piden más cobertura y mayor número de artículos sobre temas numismáticos; eso ayudaría mucho para desarrollar nuestra afición en estos días de cuarentena, dicen algunos.

Lamentablemente, este blog se destina fundamentalmente a la filatelia, aunque hemos creído necesario incluir siempre algún pequeño texto sobre numismática y, además, difundir las notificas sobre el tema que llegan a nuestro conocimiento. Dedicarnos a publicar estudios sobre monedas o billetes excedería nuestro propósito inicial y, sobre todo, nuestros conocimientos y capacidades.



Pero existen muy buenos medios digitales especializados en la numismática y hacia ellos dirigimos a nuestros lectores interesados en el tema. Les recomendamos, sobre todo, el que a nuestro juicio es, al momento, el más completo y actual en lengua castellana: Blog Numismático, publicación de Adolfo Ruiz Calleja, a la que pueden acceder al final de la columna derecha de este blog, o pulsando AQUÍ.

Precisamente ese blog publicó, hace poco, un artículo que puede ser de mucha utilidad para quienes buscan lectura numismáticas, al que pueden acceder pulsando AQUÍ, en el que encontrarán decenas de enlaces, clasificados por épocas, de numismática, notafilia, medallística y exonumia, con los que pueden aprovechar este tiempo de aislamiento. 

Pueden visitar también la biblioteca digital de El Maravedí, donde encontrarán abundante material sobre el temas, desde el siglo XVI hasta hoy; lo pueden hacer pulsando AQUÍ

Adelante, pues, y buena lectura.

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por recomendar el blog. Me alegra mucho que te guste mi trabajo.

    Un saludo,
    Adolfo

    ResponderEliminar