miércoles, 1 de abril de 2020

NUEVAS PUBLICACIONES NUMISMÁTICAS

Gracias al boletín del blog Más Coleccionismo, conocemos la publicación de tres revistas numismáticas, con excelente y abundante material para los interesados en este ámbito del coleccionismo.

UNAN Numismática es la revista electrónica bimensual de la Unión Americana de Numismática. Nos entrega en esta oportunidad su número VI(35), correspondiente a marzo y abril de 2020, que se abre con una reseña del Encuentro de Coleccionismo en Bauro (Estado de Sao Paulo, Brasil) e incluye el estudio de Lance Lanzarote, Anatomía de una macuquina sevillana. La revista incluye además variados artículos cortos que permiten profundizar los conocimientos numismáticos, así como informaciones de actualidad. Para obtener este número de la revista, pulsen AQUÍ.



Se ha publicado también el número 198 (marzo de 2020), del Boletín Numismático Digital editado por José Arcelio Gómez Prada. El artículo central de esta edición es un estudio sobre las orquídeas en el coleccionismo; se incluyen, además, las secciones de noticias, curiosidades y Memoria Numismática, que en esta oportunidad se dedica al Día Internacional de la Mujer. Pueden conseguir este número del boletín pulsando AQUÍ.

El Círculo Numismático Antioqueño y el Club Notafílico de Medellín, presentan el número 161 (marzo de 2020), de su publicación NumisNotas. Este número incluye una reseña sobre la moneda conmemorativa del bicentenario de la independencia colombiana y cuatro interesantes estudios: Resellos tipo granada en monedas de un real y similares de José E. Serna R., La Libertad guiando al pueblo de Bernardo González White, José María Córdoba y Casa Restrepos y Compañía 1875-1915 de Gilberto Gallo Martínez. Pueden conseguir esta revista pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario