domingo, 5 de noviembre de 2017

A PROPÓSITO DE "EL ÚLTIMO SUCRE"

Pablo Rosales

Refiriéndome al artículo EL ÚLTIMO SUCRE, me permito hacer el siguiente comentario: se acuñaron monedas de 1, 5, 10, 25, 50 centavos, de similares características en tamaño y peso que las monedas fraccionarias de Estados Unidos; en el caso de la moneda de 1 centavo las primeras se elaboraron en Cobre-cinc y fue con un radio más (se origina en la Provincia de Galápagos); en las siguientes emisiones ya no consta este radio. 



La moneda de 1 sucre sí se acuñó, pero no se autorizó la circulación por cuanto hubiera tenido el valor de un sucre por un dólar USA, y el tipo de cambio que se fijó por parte del Gobierno para el sucre fue de S/ 25.000 sucres por un US$ 1 dólar. 

2 comentarios:

  1. Hola, ¿pueden compartir las fechas en las monedas fraccionarias? Cuando estuve en Ecuador en el 2009 y 2010 conseguí una en circulación que no estaba publicada en Krause en esos años. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Sr. Pablo Rosales quisiera hacerle un comentario acerca de las monedas de un centavo: en cuanto al material de las mismas son de latón las acuñadas en el 2000 y de acero enchapado en cobre las del 2003; la cantidad de destellos -no radios- haciendo alusión a la frase «Luz de América» corresponde en ambos casos a 22 unidades igual al número de provincias del Ecuador en aquellos años (recordemos que Sto. Domingo de los Tsáchilas y Sta. Elena se incorporaron en el 2007) Le invito a que revise mi colección virtual en http://uionow.blogspot.com/p/numismatica-ecuador.html?m=1

    ResponderEliminar