domingo, 5 de noviembre de 2017

PERÚ: MATASELLOS CONMEMORATIVO DE LA X FERIA DEL LIBRO DE NUEVO CHIMBOTE

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote (Ancash-Perú) como todos los años organizó su tradicional “Feria del Libro de Nuevo Chimbote” que este año alcanzó su edición número 10, cimentándose como una de las ferias culturales más importante de esta zona del Perú.

Esta feria se realizó con los objetivos de incentivar la lectura en la población y crear un mercado para los escritores, editores y comerciantes. Como en años anteriores se eligió la hermosa Plaza Principal del distrito de Nuevo Chimbote como escenario de esta feria, la cual se desarrolló entre el 25 de octubre y el 5 de noviembre del presente año, congregando a más de 80 escritores de todo el Perú, así como una nutrida agenda cultural.

Dentro de esas actividades culturales, y gracias a las coordinaciones del Gestor Filatélico Augusto Zavala, la empresa Servicios Postales del Perú – SERPOST- emitió un matasellos conmemorativo, el cual se aplicó en la oficina postal de este distrito durante los días que duró la feria. Este matasellos reprodujo la imagen de una garza blanca, ave emblemática de este distrito, misma que se encuentra en su escudo y en su plaza principal como una imponente escultura.

Del mismo modo y gracias a las coordinaciones del Club Numismático y Filatélico de Chimbote se incluyeron al calendario cultural de actividades dos talleres relacionados al coleccionismo, uno fue el taller “Filatelia Temática” dictado por el profesor Cesar Pérez Dioses y el otro fue el taller “Colección de Monedas del Perú del siglo XX” dictado por el licenciado Jonathan Moscoso Briseño, quien es además el presidente del Club Numismático y Filatélico de Chimbote.

Un aspecto de la Feria y, a la derecha, Sheccid Benites Razón, una de las socias más jóvenes del Club Numismático y Filatélico de Chimbote

No hay comentarios:

Publicar un comentario