martes, 28 de febrero de 2017

PERÚ: MUESTRA FILATÉLICA DEL TEMA AJEDREZ EN EL CALLAO

Bajo las coordinaciones de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, institución que presenta al Ministerio de Cultura del Perú en esta ciudad, y con la colaboración de Servicios Postales del Perú y la Municipalidad Distrital de La Perla, se realiza la Muestra “EN EL NOMBRE DE LA REINA”, la cual tiene como base la colección del filatelista peruano Augusto Zavala Rojas.


La muestra se inauguró el pasado 2 de febrero en la Galería de la Municipalidad Distrital de La Perla y se prolongará hasta el próximo 2 de marzo del presente año.

Esta muestra presenta una serie de infografías museográficas las cuales reproducen la colección del mismo nombre del filatelista peruano, que además es vecino del Callao.


En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes el Lic. Juan Fernandez Valle, Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao; el Dr. Carlos Avalos, Regidor Distrital de La Perla; la Dra. Juana Herrera, Gerenta de la Municipalidad de La Perla, el Dr. Augusto Zavala, propietario de la colección, además de un importante número de filatelistas y vecinos del Callao.



Esta presentación narra dónde nace el juego del ajedrez, cuáles fueron sus predecesores, como nace la figura de la reina y como el especial carácter de una monarca europea del siglo XV y determinados hechos históricos hicieron que esta pieza se tenga los movimientos más importantes en el juego y esos sean conocidos en todo el mundo en muy poco tiempo.

Cabe mencionar esta misma presentación se realizó en el Museo Postal y Filatélico del Perú durante los mes de diciembre del 2016 y enero del 2017 y que Ministerio de Cultura del Perú está haciendo coordinaciones para que se presente en otras ciudades del país.


Igualmente cabe señalar que la colección de Augusto Zavala “En el nombre de la Reina” en el 2016 se presente en la Exposición Continental de Filatelia CÓRDOBA 2016, donde obtuvo medalla de Plata y en la Exposición Mundial de Filatelia FILATAIPEI 2016, donde obtuvo medalla de Bronce.


No hay comentarios:

Publicar un comentario