sábado, 11 de febrero de 2017

LOS DÓLARES SACAGAWEA: SEGUNDA ÉPOCA (2009-2017)

Desde el año 2009, los dólares Sacagawea mantuvieron el diseño del anverso, del que solo se eliminó el año de acuñación, pero modificaron su reverso con imágenes dedicadas a los nativos americanos, una distinta cada año.

Tanto el año de acuñación, como la identificación de la ceca, constan en el canto de las monedas, junto con la inscripción E PLURIBUS UNUM.

Los nuevos diseños pretenden destacar la contribución de los nativos americanos, y de las tribus indias, al desarrollo y la historia de los Estados Unidos.

Solo las monedas de los años 2009 al 2011 se destinaron a la circulación; a partir de la acuñación de 2012, las piezas se fabricaron para fines exclusivamente numismáticos.

Las monedas conservan las mismas especificaciones que las de la primera época.

El diseño anual lo define el Secretario del Tesoro, luego de consultarlo con el Comité de Asuntos Indios del Senado, el Grupo de Indígenas de la Cámara de Representantes, la Comisión de Bellas Artes y el Congreso Nacional de Indios Americanos.

Las imágenes de los reversos, la identificación de sus diseñadores y los datos de emisión, constan en el siguiente cuadro:


Para el 2017 se ha previsto la acuñación de una moneda en homenaje a Sequoyah, inventor del silabario Cherokee.


No hay comentarios:

Publicar un comentario