miércoles, 12 de octubre de 2016

LA SERIE NUMISMÁTICA RIQUEZA Y ORGULLO DEL PERÚ

El 24 de marzo de 2010, el Banco Central de Reserva del Perú puso en circulación la primera de una serie de monedas destinada a destacar los paisajes, riquezas y culturas ancestrales del país andino.

Hasta el momento, 26 monedas componen la serie denominada Riqueza y Orgullo del Perú. En el anverso, todas las piezas muestran, en el centro de un campo octogonal, el escudo nacional rodeado de la inscripción BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ y, al pie, el año de acuñación.

El diseño del reverso es similar en todas las monedas: un campo octogonal en cuyo lado derecho hay un espacio de líneas verticales en el que aparece el monograma de la Casa Nacional de Moneda; a la izquierda el valor nominal de la moneda, 1 nuevo sol en las primeras veintitrés de la serie y 1 sol en las tres últimas; y, en el centro, el motivo distintivo de cada pieza, con una leyenda que lo identifica.

El Tumi de oro, la primera moneda de la serie


Todas las monedas tienen curso legal y sus características fundamentales, que son las mismas, se detallan a continuación:


VALOR NOMINAL

S/. 1
ALEACIÓN

Alpaca
DIÁMETRO (mm.)

25,50
PESO (grs.)

7,32
CANTO

Estriado
EMISIÓN MÁXIMA

Diez millones

Para que conozcan esta serie numismática hemos agregado a nuestra biblioteca un catálogo completo de las monedas emitidas hasta la fecha; pueden verlo en CATÁLOGO DE LA SERIE NUMISMÁTICA RIQUEZA Y ORGULLO DEL PERÚ.

Pueden consultar también el sitio oficial del Banco Central de Reserva del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario