miércoles, 21 de septiembre de 2016

CONFORMADO EL NUEVO CONSEJO EJECUTIVO DE LA FIAF

Luego de las resoluciones adoptadas en la L Asamblea de la Federación Interamericana de Filatelia, reunida en Córdoba el pasado 26 de agosto, y una vez que , conforme lo mandan los Estatutos, se cubrieron las vacantes que se habían presentado en el Consejo Ejecutivo, este último quedó completa y definitivamente conformado.

Como habíamos informado anteriormente (ver CAMBIO DE MANDO), ante la renuncia del Presidente Patricio Aguirre Warden, asumió la presidencia Luis Claudio Fritzen, de Brasil.

Yamil Kouri
Como Vicepresidente fue designado Yamil Kouri, de los Estados Unidos. Yamil es médico y se venía desempañando como Primer Consejero de la Federación, es un alto directivo de la American Philatelic Society y recientemente pasó a integrar el cuerpo de jurados de la Federación Internacional de Filatelia. Es un reconocido coleccionista y estudioso de la historia postal, ha publicado un sinnúmero de artículos en su campo de especialidad y es Miembro de Número de la Real Academia Hispánica de Filatelia.

El Secretario y el Tesorero, Juan Pablo Aguilar Andrade de Ecuador y James Taylor de Canadá, se mantienen en sus cargos.

Igual ocurre con el Tercer Consejero, José Raúl Lorenzo Sánchez, de Cuba, pero las dos primeras consejerías pasaron a ser ocupadas por Heinz Junge, de Chile, y Alfonso Molina, de Costa Rica.

Heinz es Presidente de la Federación de Sociedades Filatélicas de chile y un reconocido coleccionista de filatelia fiscal, categoría en la que actúa como jurado de la Federación Interamericana de Filatelia.

Otro reconocido filatelista es Alfonso Molina, quien al momento ocupa la presidencia de la Federación de Entidades Filatélicas de Costa Rica.

El Consejo ejecutivo de la Federación está integrado también por Fabrice Fouchard, de San Pedro y Miquelón, y Guillermo Gallegos, de El Salvador, quienes actúan como fiscalizadores de la institución.

Finalmente, en su calidad de Presidente Inmediato Anterior, Patricio Aguirre Warden continuará brindando su colaboración al Consejo Ejecutivo de la Federación, que integra de pleno derecho, por mandato estatutario.

El  nuevo Consejo Ejecutivo inicia sus labores bajo buenos auspicios, pues gracias al trabajo realizado por Patricio Aguirre, se han solucionado ya los problemas de índole administrativa que se venían arrastrando desde hace algún tiempo, lo que permitirá concentrar los esfuerzos de todos en los temas estrictamente filatélicos.

Los integrantes del Consejo Ejecutivo. De izquierda a derecha, en la primera línea, Juan Pablo Aguilar Andrade (Secretario), James Taylor (Tesorero), Heinz Junge (Primer Consejero), Alfonso Molina (Segundo Consejero); en la segunda línea, José Raúl Lorenso Sánchez (Tercer Consejero), Guillermo Gallegos (Primer Fiscalizador), Fabrice Fouchard (Segundo Fiscalizador) y Patricio Aguirre Warde (Presidente Inmediato Anterior)

No hay comentarios:

Publicar un comentario