miércoles, 21 de septiembre de 2016

LATINOAMERICANOS EN EL JURADO DE PHILATAIPEI 2016

Siete latinoamericanos, dos de ellos en calidad de aprendices, estarán presentes como miembros del Jurado, en Philataipei 2016, la Exposición Internacional FIP que se realizará en Taiwán a partir del próximo 21 de octubre.

Los cinco jurados latinoamericanos en PHIULATAIPEI 2016. De izquierda a derecha, Miguel Casielles,
Reinaldo Macedo, Juan Reinoso, José Raúl Lorenzo Shánchez y Aldo Samamé

Se trata de Miguel Casielles (Argentina), Reinaldo Macedo (Brasil), Juan Reinoso (Costa Rica), José Raúl Lorenzo (Cuba) y Aldo Samamé (Perú).

Dos latinoamericanos harán su aprendizaje durante la exposición, para ser acreditados como jurados FIP. Se trata del ecuatoriano Teddy Suárez y del costarricense Francisco Pérez Camacho.

Teddy Suárez, izquierda, y Francisco Pérez Camacho, derecha
Otros colegas, provenientes de países del área de la FIAF, que integrarán el jurado de Philataipei, son Fernando Aranaz, de España, Stephen Reinhard y James Pete Gough, de los Estados Unidos.

Un español, José Ramón Moreno, actuará como uno de los vicepresidentes del Jurado, mientas que la Secretaría estará a cargo del estadounidense Peter McCann.

Por último, el canadiense Richard Gratton es el único americano en un comité de cinco expertos, conformado por un australiano y tres asiáticos.

51 personas integran el jurado, entre ellas, un Presidente Honorario, un Consultor, un Presidente, tres vicepresidentes, un Secretario, dos asistentes del Secretario y cinco expertos. A ellos se suman ocho aprendices y un jurado que realiza su acreditación cruzada, lo que da un total de 60 miembros.

De ellos, como era de esperarse, una mayoría de 25 (42%) provienen de Asia, mientras que 16 (27%) son originarios de Europa, 11 (18%) de América y 4 (7%) de África y otro tanto de Oceanía.

La información completa sobre la integración del jurado la pueden encontrar en JURADO PHILATAIPEI 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario