domingo, 1 de mayo de 2016

HASTA SIEMPRE, AVEDIS

Avedis, con su esposa Sonia
(foto cortesía de Teddy Suárez)
La filatelia argentina está nuevamente de luto.

Esta semana nos sorprendió la noticia, publicada en la página de Facebook de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas, de que Avedis Ketchian había sufrido un accidente de tránsito que, pese a los cuidados médicos recibidos, acabó con su vida el pasado miércoles, 28 de abril.

El pesar que sentimos por esta pérdida lo compartimos con sus familiares y amigos, a quienes enviamos un abrazo a la distancia.

De origen armenio, Avedis nació en Grecia hace 79 años, el 5 de enero de 1938. Su pasión era la aerofilatelia, que le permitió alcanzar diversas distinciones en el ámbito nacional e internacional; presidía, al momento de fallecer, la Sociedad Argentina de Aerofilatelia (AEROFILA).

Participó como jurado, tanto de la Federación Internacional como de la Interamericana, en varias exposiciones y tuvo destacadas actuaciones como dirigente filatélico, habiendo representado a la Argentina en múltiples ocasiones.

A él se debió la iniciativa de varias exposiciones internacionales, entre las que debemos destacar la binacionales ARAFEX, que alternativamente se celebraron en Buenos Aires (Argentina) y Erevan (Armenia).

Avedis, fue una presencia constante en las exposiciones de la Federación Interamericana de Filatelia; lo recordamos siempre distribuyendo entre sus colegas las últimas ediciones de la revista de AEROFILA. Coincidimos algunas veces con él, y con su esposa Sonia, y al tratarlo pudimos comprobar su sencillez, simpatía y don de gentes. Nos va a hacer mucha falta.

Que descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario