sábado, 14 de mayo de 2016

AVANZAN LOS PREPARATIVOS PARA CÓRDOBA 2016

Una vez concluida la exposición internacional de Nueva York, América volverá los ojos hacia Córdoba (Argentina), donde entre el 20 y el 27 de agosto se realizará la cita de la filatelia continental.

Los colegas argentinos, y en particular los del Centro Filatélico Mediterráneo de Córdoba, principales responsables del certamen, están dedicados a poner a punto todo lo necesario para recibir a los filatelistas americanos. 

En las reuniones mantenidas en los últimos días, se ha preparado ya un primer borrador del programa de actividades que, una vez definido se pondrá en consideración de todos los interesados. También se nos ha informado que el jueves pasado, 12 de mayo, socios y colaboradores del Centro Filatélico Mediterráneo se reunieron con las autoridades de la Región Centro del Correo Argentino, para coordinar el trabajo común que realizan con miras a la exposición.

Un aspecto de la reunión entre el Centro Filatélico Mediterráneo y las autoridades de la Región Centro del Correo Argentino
(tomado de https://www.facebook.com/fliadilalla?fref=ts)
No hay que olvidar que, junto con la Exposición, Córdoba será sede del Congreso de Filatelia Tradicional e Historia Postal y de la L Asamblea de la Federación Interamericana de Filatelia.

Esta semana, el Consejo Ejecutivo de la Federación Interamericana de Filatelia designó al Coordinador que, como representante de la Federación continental, participará en los trabajos de la Exposición de Córdoba.

Se trata de José Raúl Lorenzo Sánchez, Presidente de la Federación Filatélica Cubana, quien se sumará al trabajo de los organizadores para asegurar el éxito de la Exposición Continental. El flamante Coordinador FIAF forma ya parte del equipo encabezado por Orlando Eloy Corres, Veedor de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas; Roberto Néstor Cravero, Comisionado General de la Exposición; y Omar Uanini, Presidente del Centro Filatélico Mediterráneo.

De izquierda a derecha, José Raúl Lorenzo Sánchez, Coordinador FIAF; Orlando Eloy Corres, Veedor de la FAEF;
Roberto Néstor Cravero, Comisionado General; y Omar Uanini, Presidente del Centro Filatélico Mediterráneo

Catorce países han confirmado ya su participación en el certamen y doce de ellos han designado a los respectivos comisarios; pueden ver sus nombres en el siguiente cuadro.

BOLIVIA
Federación Filatélica Boliviana
VILLARROEL DE PEREDO, MARTHA
BRASIL
Federación Brasilera de Filatelia
FRITZEN, LUIS CARLOS
CANADA
Royal Philatelic Society of Canadá
TAYLOR, JAMES ROBERT
CHILE
Federación de Sociedades Filatélicas de Chile
JUNGE, HEINZ
COSTA RICA
Federación de Entidades Filatélicas de Costa Rica
DIAZ JIMENEZ, LUIS FERNANDO
CUBA
Federación Filatélica Cubana
LORENZO, JOSE RAUL
ESPAÑA
Federación Española de Sociedades Filatélicas
PANES CANTERO, JUAN
ESTADOS UNIDOS
American Philatelic Society
VERGARA, CARLOS
MEXICO
Coleccionistas Filatélicos Unidos de México
URZUA BARBOSA, CARLOS
PARAGUAY
Centro Filatélico del Paraguay
GAVILAN ORUE, FATIMA
PERU
Asociación Filatélica Peruana
SAMAME y SAMAME, ALDO
URUGUAY
Federación Uruguaya de Filatelia
VOLPE, HECTOR

Colombia y Venezuela han comprometido su participación y pronto designarán a los respectivos comisarios nacionales. Se espera también para estos días la confirmación oficial de San Pedro y Miquelón.

Bolivia, España, Estados Unidos y México, se han comprometido a entregar premios especiales para que se entreguen a los participantes cuyas colecciones se hayan acreedoras a ellos.

Les recordamos que falta solo un mes para inscribirse en la Exposición de Córdoba; el plazo vence el próximo 17 de junio, así que tanto las asociaciones nacionales, como los filatelistas interesados en participar, deben tomar ya las medidas para hacerlo. El Reglamento de la Exposición lo pueden consultar en el enlace REGLAMENTO CÓRDOBA 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario