sábado, 14 de mayo de 2016

CIEN MEDALLAS DE ORO PARA TILLARD

Como muchos saben, San Pedro y Miquelón es un Departamento Francés de Ultramar, conformado por dos islas principales y varios islotes, frente a las costas atlánticas de Canadá; cuenta con un servicio postal autónomo, que emite sus propias estampillas, y por eso forma parte de la Federación Interamericana de Filatelia, y participa activamente, y siempre de manera destacada, en las exposiciones que ésta organiza.

La filatelia es una actividad destacada en el archipiélago, y tanto la radio como la televisión difunden entre la colectividad los principales acontecimientos relacionados con el coleccionismo de sellos postales.

Recientemente, los medios de comunicación celebraron un acontecimiento importante para la filatelia de ese territorio francés: la centésima medalla de oro obtenida por el ex-Presidente y destacado integrante del Club Filatélico de San Pedro y Miquelón, Jean-Jacques Tillard.

Jena-Jacques Tillard (izquierda) recibe, de manos de Reinaldo Macedo, Presidente de la Federación Brasileña de Filatelia,
el premio obtenido en EXPOAFE 15O AÑOS, realizada en Quito en septiembre y octubre de 2015

Tillard participó en abril pasado en la Exposición Filatélica del Club de Lakeshore, en Canadá, con su colección Saint-Pierre et Miquelon, le type "Groupe" 1892-1908, y obtuvo medalla de oro y el premio a la mejor colección extranjera (pueden consultar el palmarés completo en PALMARÉS LAKESHORE 2016).

Esta centésima medalla es sin duda un hito importante en la vida filatélica de Jean-Jacques, y llega diez años después de la primera presea de ese nivel, recibida precisamente en la edición 2006 de la Exposición de Lakeshore. Un año después llegaría la primera medalla de oro en una exposición internacional (San Petersburso, 2007) y, en 2013, la primera medalla de oro grande de nivel mundial (Río de Janeiro) con su colección The overprints of Saint-Pierre et Miquelon in the 19th Century.

En la Exposición Fin del Mundo 2015, la misma colección obtuvo el gran premio del certamen.

La colección de Tillard se presentará nuevamente en Nueva York 2016 y esperamos que le permita alcanzar su medalla de oro 101. Felicitaciones Jean-Jacques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario