sábado, 16 de mayo de 2020

SE PUBLICÓ EL NÚMERO 13 DE MEDIO REAL

Está ya en circulación el número 13 del boletín oficial del Grupo de Estudio Filatélico Ecuador, Medio Real.

En esta oportunidad, la publicación nos entrega, aparte de sus secciones usuales de noticias y piezas seleccionadas, varios estudios que aportan nueva e importante información sobre la filatelia y la historia postal ecuatoriana y permiten responder algunas de las preguntas que desde hace años nos formulábamos.

El número 13 se abre con un artículo de Leon H. Li sobre el único ejemplar conocido de una carta desinfectada circulada en el correo ecuatoriano, durante la epidemia de fiebre amarilla de 1842.

Bernard Beston nos entrega los primeros artículos que son el resultado de su investigación en los archivos de la American Bank Note Co., que reposan en la biblioteca de la American Philatelic Society. Las fórmulas telegráficas de 1920 y los enteros postales de 1915, son la materia de estos primeros textos y, gracias a ellos, contamos con datos más precisos sobre estas emisiones.

Juan Pablo Aguilar presenta también dos trabajos, uno en el que resuelve el misterio que rodeaba al cancelador MC de Pelileo, usado en los primeros años de nuestro período filatélico, y otro sobre el diseñador del sello de sobretas Casa de Correos de Guayaquil.

Teddy Suárez publica un artículo sobre diseños de tres emisiones postales que, por diversos motivos, nunca llegaron a efectuarse.

Pueden conseguir este número de Medio Real pulsando AQUÍ u obtener la versión en PDF pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario