jueves, 14 de mayo de 2020

YA LLEGA MEDIO REAL No. 13, CON INFORMACIÓN HASTA HOY DESCONOCIDA Y UN MISTERIO RESUELTO

Uno de los misterios de nuestra filatelia clásica, relacionada con la primera serie de estampillas ecuatorianas, será resuelto en el próximo número de Medio Real, boletín oficial del Grupo de Estudio Ecuador, que circulará en breve.

El número que pronto tendrán en sus manos incluirá, también, importante información, hasta hoy desconocida, que por fin estará al alcance de todos gracias a las investigaciones de Bernard Beston en los archivos de la biblioteca de la American Philatelic Society. La última emisión de enteros postales clásicos del Ecuador, y las fórmulas telegráficas impresas por la American Bank Note Co., son los temas que nos presentará Bernie en dos interesantes artículos, en uno de los cuales presenta, además, un ejemplar de una fórmula telegráfica que hasta hoy no conocíamos (habíamos identificado únicamente dos), y que se encuentra en la colección de Ralph Ebner, Presidente de la Comisión de Fiscales de la Federación Internacional de Filatelia.



El número 13, que corresponde al primer trimestre de 2020, incluirá también un trabajo de Leon H. Li, que presentamos ya en este blog, sobre el único ejemplar conocido de una carta desinfectada con motivo de la epidemia de fiebre amarilla en Guayaquil, en 1842 y los trabajos de Teddy Suárez sobre diseños para sellos postales que nunca llegaron a emitirse.

Abundante material de calidad, información nueva, motivos más que suficientes para que disfruten de Medio Real, que se entregará pronto a los miembros del Grupo Ecuador y circulará ya este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario