sábado, 16 de mayo de 2020

UPAEP-COMIDAS TRADICIONALES DEL ECUADOR. DUODÉCIMA EMISIÓN POSTAL DE 2019

Fabián Celín Pazos
hfcpemoo@hotmail.com

El 26 de noviembre de 2019, Correos del Ecuador, con la finalidad de promover el turismo  y la gastronomía de las diferentes regiones del Ecuador,  presentó la serie denominada: “Comidas Tradicionales – América UPAEP 2019”, las mismas que son, un conjunto de alimentos típicos de acuerdo a cada región o lugar donde se consumen siguiendo nuestras tradiciones ancestrales.


Esta emisión se compone  de diez estampillas de 3,8 x 2,8 cms. de dimensión y perforación de 13 x 13,5, con un valor facial de 75 centavos de dólar de los Estados Unidos de América  cada una, en dos tiras se-tenant de cinco sellos cada una.




Las imágenes de las estampillas muestran: brocheta de chontacuro, caldo de patas, pangora fría de Anconcito, maito de paiche y palmito, dulces típicos, trilogía de helados: jucho, canelazo y colada morada, sudado de mariscos con piña y curry ecuatoriano, cascarita de cerdo con tubérculos del páramo, sopa de los siete mares y seco de chivo.

Se imprimieron 1.200 unidades de cada estampilla en policromía, utilizando el sistema offset, en el Instituto Geográfico Militar, en Quito.

No se hizo sobres de primer día, no hubo matasellos ni boletines informativos.

El diseño lo realizó Darío Berrones Bermeo para Correos del Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario