viernes, 8 de mayo de 2020

PUBLICADOS LOS DOS PRIMEROS NÚMEROS DEL BOLETÍN DE FILABRAS

Como informamos hace poco en este blog (ver AQUÍ), se conformó la Asociación de Filatelisstas Brasileños (FILABRAS), una agrupación virtual de coleccionistas a la que los interesados pueden acceder visitando la página de Facebook de la organización (pulsar AQUÍ).

FILABRAS publicó ya los dos primeros números de su boletín bimensual, con interesante información sobre diversos aspectos de la filatelia.

En el número 1, correspondiente a los meses de enero y febrero de 2020, José Américo Zila escribe sobre la Unión Postal de las Américas y España y José Baffé Rodrigues nos entrega pequeñas notas sobre sellos postales y timbres fiscales brasileños. El valor del sello postal es el tema que aborda Paulo Ananias Silva y Guilherme  Rocha se pregunta si los sellos sin dentado de los Estados Unidos son una innovación o una especulación. El boletín incluye una sección que informa sobre las nuevas emisiones brasileñas, otra con noticias de actualidad y, finalmente, una sobre efemérides y filatelia.



Puede obtener el primer número del boletín pulsando AQUÍ.

El segundo número del boletín corresponde a los meses de marzo y abril y, aparte de las secciones a las que nos hemos referido, presenta una entrevista con Reinaldo Macedo y un análisis de Paulo Ananías Silva sobre la filatelia digital, la serie de iniciativas que se han presentado como consecuencia del confinamiento a que nos tiene sometidos la emergencia sanitaria que vivimos, entre las cuales se destacan exposiciones virtuales como la de Filatelia Ananias y el Reto Filatélico, programas y actividades usando plataformas virtuales y el propio club virtual FILABRAS.

Los sellos provisionales de Mirdite son analizados por Guilherme Rocha y los de las Naciones Unidas por José Américo Zila. Niall Murphy escribe sobre Moldavia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y José Baffé Rodrigues continúa con sus notas filatélicas. Este número incluye, además, una sección de clasificados filatélicos.

Pueden obtener el número 2 pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario