viernes, 15 de mayo de 2020

TRES NUEVAS ENTREGAS DEL BOLETÍN DE LA ASOCIACIÓN FILATÉLICA DE COSTA RICA

La Asociación Filatélica de Costa Rica continúa con la tarea de publicar su boletín mensual y, con motivo de la emergencia sanitaria, ediciones extras con importante información adicional. Durante el mes de mayo se han publicado ya el número ordinario y dos entregas extra (números 132, 133 y 134).

En estos tres números, la tradicional sección Los Rostros de la Filatelia Costarricense publica artículos dedicados a Max Planck, Florencio del Castillo y Robert Koch.

Continúa la actualización constante de las novedades filatélicas que, alrededor del mundo, se están poniendo en circulación en relación con el coronavirus; son ya varios los países que, con emisiones postales o matasellos especiales, han reflejado este acontecimiento en sus materiales destinados al correo.



En estos tres últimos números del Boletín se reseñan emisiones postales (estampillas y enteros postales) de China, Isla de Man, Indonesia, Tailandia, Austria, Marruecos, República Checa, Sierra Leona, República Centroafricana, Guinea Bissau, Eslovenia, Emiratos Árabes.

En el número 134 se muestra, también, la primera estampilla americana sobre el tema, emitida por el Uruguay.

Aparte de las estampillas y enteros, el Boletín reseña marcas postales de desinfección, etiquetas en sobres, matasellos, sobres especiales, sellos personalizados, sellos de fantasía y falsificaciones que circulan por ahí. Los colegas costarricenses nos tienen al día en el tema y el Boletín es, al momento, el repertorio más completo en castellano para los interesados en este tema de actualidad.

Las tres ediciones incluyen además notas y curiosidades filatélicas, así como reseñas de actualidad.

Los interesados pueden obtener los boletines pulsando sobre el número respectivo: 132, 133 y 134.

No hay comentarios:

Publicar un comentario