viernes, 12 de abril de 2024

LISTA LA EXPOSICIÓN DE OAXACA

El miércoles 10 de abril de 2024, se realizó el trabajo de instalación de los marcos expositivos de MEPSI PANAMERICANA en el Centro Cultural San Pablo, en la ciudad de Oaxaca.

La inscripción de los participantes

Con las instalaciones listas, este jueves 11 de abril, luego de la inscripción de los participantes, se montaron las colecciones inscritas en el certamen, diez de las cuales, de cinco marcos cada una, provienen de otros tantos países americanos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México y Perú.

Montaje de colecciones

La exposición presenta colecciones de gran calidad, a las que nos referiremos en su momento, que incluyen piezas destacadas de la filatelia y la historia postal mexicanas.

José Arnulfo Cosío explica una de las colecciones a Alfredo Harp Helú

El montaje de las colecciones permitió que se realicen recorridos iniciales para ver el material expuesto, y se intercambien opiniones sobre el las colecciones presentadas. Destacamos la visita de don Alfredo Harp Helú, quien estableció la fundación que ha permitido la restauración de inmuebles patrimoniales de Oaxaca para dedicarlos a diversas actividades culturales, entre ellos el que hoy acoge al Museo de la Filatelide Oaxaca.

El arqueólogo Marcus Winter y el recorrido por la zona arqueológica de Monte Albán

Al fin de la tarde, los comisarios de los países y los clubes invitados a participar en la exposición, realizaron, luego de la hora de cierre de la zona arqueológica de Monte Albán, un recorrido expresamente dedicados a ellos, con la guía de un experto en este espacio patrimonial, el arqueólogo Marcus Winter.

El viernes 12 de abril se inaugurará la exposición y quedará abierta al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario