domingo, 14 de abril de 2024

DAVID BRAUN Y MIGUEL CASIELLES RECIBEN LOS GRANDES PREMIOS EN OAXACA

El jurado de MEPSI PANAMERICANA, la exposición que, con el patrocinio de la Federación Interamericana de Filatelia, se realiza en Oaxaca (México), anunció los premios otorgados a las diversas colecciones y otorgó el primer premio, la medalla de oro MEPSI, a la colección de historia postal del período prefilatélico de México (Prefilatelia Mexicana 1749-1856. Rutas, Tarifas y Marcas) de David Braun, que recibió 97 puntos.

Jorge Wise entrega el premio a David Braun

Aparte de las calificaciones usuales en esta clase de exposiciones, MEPSI otorga tres premios a las mejores colecciones; la medalla de oro a la que ya se ha hecho referencia, y medallas de plata y bronce que, en esta oportunidad, se entregaron a Eric La medalla de plata fue para Eric Stovner y la de bronce para Jaime Benavides, por sus colecciones Mexico's Mulitas 1885- 1899 y Prefilatelia Mexicana: del Triunfo a la Reforma 1821-1856.

Las medallas MEPSI son las más importantes de la filatelia mexicana.

Eric Stovner, medalla de plata MEPSI

Jaime Benavides, al centro, medalla de bronce MEPSI. Le acompañan, a la izquierda, Eduardo Barajas,
y a la derecha Mark Banchik y Harry Day  

En esta oportunidad, como ya se indicó en su momento, a la exposición MEPSI se sumó una Corte de Honor Panamericana, en la que participaron diez colecciones de otros tantos países americanos (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México y Perú). En este nuevo espacio de filatelia competitiva, el ganador fue Miguel Casielles, de Argentina, que presentó una colección de la serie San Martín (1917-1923).

David Braun, izquierda, y Jaime Benavides, derecha, entregan a Miguel Casielles el gran premio de la Corte de Honor Panamericana

El segundo lugar en la Corte de Honor Panamericana fue para el estadounidense Marc González, quien presentó The Provisional Period Stamps of Mexico 1867-1868.

Marc González, segundo premio en la Corte de Honor Panamericana

En la Corte de Honor Panamericana, Enrique Trigueros, de México, recibió un premio especial de la Federación Brasileña de Filatelia, por su colección Emisión de Maximilianos 1866-1868.

Enrique Trigueros, derecha, con Eduardo Barajas

También se premió a la mejor colección sobre tema no mexicano y el ganador fue Guillermo Gallegos, por su estudio sobre los enteros postales de la Era Seebeck, en El Salvador.

Guillermo Gallegos, izquierda, premio a la mejor colección de tema no mexicano. A la derecha, Eduardo Barajas

Los premios se entregaron a los ganadores en la cena de palmarés, que se realizó en el restaurante Terra del Sol Cultura Gastronómica, en una hermosa azotea desde la que se podían apreciar las bellezas de la ciudad de Oaxaca.

Una imagen de la entrega de premios

Felicitaciones a los organizadores por su esforzado y paciente trabajo, a los ganadores por sus merecidos premios y a todos los participantes por deleitarnos con colecciones de primer nivel. Pronto tendremos el palmarés completo y lo analizaremos, poniéndolo a disposición de todos ustedes.

En la cena de palmarés, desde la izquierda, Henry, Jenny,
David (medalla de oro MEPSI), Perla, Andrea, Manuel, Cusi, Luz Adriana y César

Fotos cortesía de Carlos Vergara

No hay comentarios:

Publicar un comentario