viernes, 10 de septiembre de 2021

UN GESTO QUE MANTIENE VIVA LA HISTORIA. 36 AÑOS DEL CENTRO FILATÉLICO DE LUJÁN

Emilia Gutiérrez
Texto y foto tomados de Ladransancho
(periodismo cooperativo)

Hubo un tiempo donde las enciclopedias y los sellos postales cumplían la función de enseñar los paisajes, medios de transporte o personajes de una cultura como si fueran ventanas al mundo. La filatelia no cuenta solo la historia del correo postal, sino que traza una línea del tiempo ilustrada sobre los acontecimientos y temas de lo más diversos. El gesto de la colección, reinventa a cada momento la historia y la dota de sentido.

Los socios del Centro Filatélico de Luján retoman las reuniones presenciales, luego de la pandemia

Durante 2021, los integrantes del Centro Filatélico de Luján volvieron a reunirse. El año pasado se cumplieron 35 años de su fundación, hecho que se celebró con una gran muestra virtual de sellos postales. Ingresamos a la Biblioteca Ameghino con ganas de saber más sobre el oficio de la filatelia, y nos encontramos con Christian Pérez, presidente del Centro.

Sobre sus inicios, recuerda que “ mi actividad en este centro comenzó al año siguiente del nacimiento del club, en el 86. Cuando fue la segunda muestra, cuyo tema fue Ameghino, yo tenía 8 o 9 años. Llegué gracias a mi hermano; él compraba unos sobres que vendían en los quioscos y traían como 50 0 100 estampillas. Claro que, al ser chico y no conocer el tratamiento, los pegaba con plasticola, con cinta Scotch” dice Christian.

PARA CONTINUAR LEYENDO, PULSE AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario