martes, 8 de octubre de 2019

SEGUNDO DÍA DE EXFILBO 2019

Los visitantes continúan llegando al Archivo Distrital de Bogotá, para participar en las actividades de EXFILBO 2019. La prensa colombiana cubre el certamen y este martes 8 de octubre, diario El Espectador publicó un reportaje en el que destacó la importancia de la Exposición, y de los materiales que en ella se exhiben, así como la participación del Grupo de Estudio Ecuador junto con los anfitriones, el Club Filatélico de Bogotá. Pueden ver el reportaje pulsando AQUÍ.

El jurado de la Exposición inició ya su trabajo de evaluación de las colecciones. Los resultados se conocerán en el almuerzo de palmarés, que se realizará el viernes 11 de octubre.

A la izquierda, los responsables de la Exposición: de izquierda a derecha, Juan Manuel Moreno, Vicepresidente de la
Exposición; Santiago Cruz, Secretario y Presidente del Jurado y Darío Diez, Presidente (foto de Ricardo Botero).
A la derecha, empieza el trabajo del jurado: Teddy Suárez, izquierda, y Santiago Cruz

Durante la mañana arrancó el ciclo de conferencias que se realiza como parte de la Exposición. Lo abrió Manuel Arango, con una disertación sobre la historia filatélica de la Compañía Colombiana de Navegación Aérea, en la que pasó revista a la historia de los primeros vuelos postales en Colombia y las estampillas que se emitieron para los mismos.

La conferencia de Manuel Arango

La segunda conferencia estuvo a cargo de Darío Diez, quien pasó revista a las tres estampillas locales de la provincia de Atrato, y presentó información que contribuye a aclarar el debate filatélico acerca de su legitimidad.

La conferencia de Darío Diez

Ambas conferencias dieron lugar a preguntas e inquietudes planteadas por los asistentes, y a animadas conversaciones sobre los temas debatidos.

Conversaciones a propósito de las conferencias
Para el día miércoles 9 de octubre está prevista la continuación del trabajo de juzgamiento y una conferencia de Olimpo Morales Benítez sobre Bolívar y Santander; todos están invitados tanto a la conferencia, como a recorrer la Exposición.

Un animado almuerzo. De izquierda a derecha, Santiago Cruz, Manuel Arango,
Teddy Suárez, Darío Diez y Juan Pablo Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario