lunes, 22 de mayo de 2017

VARIEDADES EN LA MONEDA DE UN CUARTO DE DÓLAR DE WISCONSIN

En 2004, dentro de la serie dedicada a los estados de los Estados Unidos, se acuñó la moneda correspondiente a Wisconsin.

Como en todos los casos, en anverso mostraba el busto de George Washington y el reverso la imagen alegórica que, para Wisconsin, estaba conformada por una vaca, un queso y una mazorca de maíz.

Las monedas se acuñaron en Filadelfia (226'400.000), Denver (226'800.000) y San Francisco (2'740.684); en esta última ceca se hicieron, además, 1'769.786 piezas en plata.

Los ejemplares producidos en Denver corresponden a tres variedades, que se diferencian por la existencia de hojas adicionales en la mazorca de maíz.

La moneda tipo tiene una sola hoja a la izquierda de la mazorca de maíz; la primera de las variedades incluye, en la parte inferior de ese lado, una hoja adicional que topa el queso que se encuentra debajo, mientras que la tercera variedad cuenta también con una hoja adicional que corre paralela a la primera y termina en ella.

Los cuartos de dólar de Wisconsin, valorados en unos treinta y cinco centavos en los catálogos, llegan hasta 50 y 75 dólares si tienen las variedades segunda o tercera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario