domingo, 7 de mayo de 2017

NAVARRO 2017: EXPOSICIÓN NACIONAL ARGENTINA

Entre el 30 de abril y el 6 de mayo se realizó Navarro 2017, la primera Exposición Nacional Argentina del presente año, organizada por el Centro Filatélico Lomas de Zamora (CEFILOZA), con el patrocinio de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas y el auspicio de la Municipalidad de Navarro, en el marco de la conmemoración de los 250 años de la creación de la Guardia San Lorenzo de Navarro.

El emblema y un aspecto de la Exposición Nacional Argentina Navarro 2017

Roberto Néstor Cravero fue el Comisionado General de esta exposición y Orlando Eloy Corres el Veedor de la Federación Argentina. Orlando Eloy fue, además, el Presidente del Jurado, que estuvo integrado además por Roberto Pettigiani, Jorge Alcañiz y Julio Santanelli; Christian Gabriel Pérez fue Secretario del Jurado y ocupó la presidencia de honor Miguel José Casielles. La Comisión Organizadora estuvo presidida por Jorge Bianchi; actuó como Secretario Rodolfo Pizzichini.

El público asistente a la ceremonia inaugural de Navarro 2017; al centro, Roberto Néstor Cravero, Comisario General

Historia Postal de la tripulación del Graf Spee, es el título de la colección con la que Andrés Schlichter obtuvo medalla de oro grande (92 puntos) y el gran premio de la Exposición. Otras cuatro medallas de oro grande se adjudicaron a Guillermo Jalil (Las mensajerías argentinas), Héctor Di Lalla (Ferrocarriles de la Provincia de Buenos Aires. Marcas Postales Ambulantes), Jorge Canelo (Emisión Servicio Oficial. Sobrecargas aplicadas en el período 1952-1969) y Miguel José Casielles (San Martín en óvalo 1908-1923); estas colecciones obtuvieron 92, 91, 90 y 90 puntos, respectivamente.

El Jurado en plena actividad

El palmarés completo de la Exposición puede consultarse en PALMARÉS NAVARRO 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario