lunes, 29 de mayo de 2023

JESÚ SITJÀ EN LA LISTA DE FILATELISTAS DISTINGUIDOS

El 26 de mayo de 2023, como parte de las actividades programadas en el marco de IBRA 2023, la exposición mundial realizada en Essen (Alemania), se realizó la ceremonia de incorporación, a la Lista de Filatelistas Distinguidos, de quienes han sido elegidos este año para formar parte de este exclusivo grupo.

Jesús Sitjà, derecha, antes de ingresar a la ceremonia de la firma, acompañado por Yamil Kouri y Walter Britz

Entre ellos se encuentra Jesús Sitjà, hasta hace poco presidente de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal, destacado investigador de la filatelia y la historia postal americanas y decidido impulsor de la integración de los filatelistas americanos al trabajo de la Real Academia.

La ceremonia de la firma

La Lista de Filatelistas Distinguidos se estableció hace 102 años, por iniciativa del rey Jorge V, cuya firma es la primera de las que se han ido incorporando desde entonces. El diseño del documento que contiene las firmas incluye un marco con los nombres de 42 Padres de la Filatelia, que hubieran sido llamados a firmar si hubieran estado con vida cuando se instituyó el galardón.

Junto con Jesús, han sido invitados a firmar Pradip Jain, de la India; Patricia Kaufmann, de los Estados Unidos; Damian Läge, de Suiza; y, Turhan Turgut, de Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario