sábado, 27 de mayo de 2023

PERÚ Y URUGUAY SE LLEVAN LOS GRANDES PREMIOS EN ALEMANIA

Julio César Ponce, de Perú, recibió el Gran Premio Internacional en la ceremonia de palmarés de IBRA 2023, la exposición mundial realizada en Essen (Alemania). Julio César participó con su colección de historia postal The Mail System in the Viceroyalti of Peru.

Compitieron por este premio Kai Niemine (Gran Ducado de Finlandia 1856-1875), Richard Schäfer (Correspondencia suiza durante el Primer Período Federal 1849-1854) y Björn Schöyen (El Inicio del Correo Aéreo en el Reino Unido 1911).

El Gran Premio de Honor, para las colecciones de la clase campeones, fue también para un latinoamericano, el uruguayo Walter Britz, quien participó con su colección de las primeras emisiones postales del Uruguay en el siglo XIX (1856-1862).

Julio César Ponce, de Perú (izquierda) y Walter Britz, de Uruguay, con los grandes premios obtenidos en Essen
(fotos cortesía de Teddy Suárez y Roberto Cravero)

Compitieron con Walter Tom Komnaes (Norwegian Skilling Covers) y Damian Läge con su colección temática dedicada a las aves.

El Gran Premio Nacional fue para Alfred Schmidt (Prussia. the first three issues 1850-1859), quien se impuso a Joseph Hackmey (Baden 1851-1871).

Felicitaciones a los ganadores de la Exposición alemana, especialmente a Julio César y Walter que, una vez más, ponen en alto el nombre de la filatelia continental y muestran el alto nivel que ésta ha alcanzado.

1 comentario: