jueves, 22 de septiembre de 2022

LA EXPOSICIÓN NACIONAL ESPAÑOLA SE REALIZA ESTA SEMANA EN IRÚN, CON ARGENTINA COMO INVITADA

Este 21 de septiembre se inauguró, en Irún, la 60 Exposición Filatélica Nacional de España (EXFILNA  22), que se mantendrá abierta hasta el 25 de septiembre. Correos de España, la Federación de Sociedades Filatélicas y la Sociedad Filatélica y Numismática del Bidasoa de Irún, organizan el certamen, que se desarrolla en el Pabellón 2 del Recinto Ferial de FICOBA.

El Recinto Ferial FICOBA, sede la Exposición Nacional española que se realiza en Irún

En esta oportunidad, junto a las presentadas por expositores españoles, se exhiben también colecciones de Argentina y Francia, que cuentan además con representantes en el jurado de la Exposición; en el caso de Argentina, actúa en esa calidad el presidente de la Federación Interamericana de Filatelia, Miguel Casielles.

Integran además el jurado Rafael Acuña Castillo, Fernando Aranaz del Río, Pascal Brandy, Juan Manuel Cerrato García, Arturo Ferrer Zavala, Miguel Ángel García Fernández, José Pedro Gómez Agüero, Ángel Iglesias Vidal, Joan Isern López, Manuel Martínez Hernández, Alfredo Miguel Martínez, Juan Panés Cantero y Eduardo Escalada Goicoechea.

Argentina participa como invitada especial en la Exposición Nacional española. A la izquierda, Roberto Cravero y Susana Merens;
al centro, Miguel Casielles; y, a la derecha, Miguel con José Pedro Gómez Agüero y Rafael Acuña Castillo.

Eduardo Consejo Prieto y jacinto Sardinero Franco, actuarán como jurados aprendices.

Miguel Ángel García Fernández y Carlos Hernández Encinar presiden el Comité Organizador, mientras que Juan Manuel Cerrato García actúa como comisario general.

El programa incluye presentación de nueva emisiones, ceremonias de matasellado, presentación de libros y conferencias, además de las visitas turísticas que tradicionalmente se incluyen en esta clase de certámenes.

El jurado de la Exposición Nacional española. Desde arriba y de izquierda a derecha: Rafael Acuña Castillo, Fernando Aranaz del Río,
Pascal Brandy, Miguel Casielles, Juan Manuel Cerrato García, Arturo Ferrer ZavalaMiguel Ángel García Fernández,
José Pedro Gómez Agüero, Ángel Iglesias Vidal, Joan Isern López, Manuel Martínez Hernández, Alfredo Miguel Martínez,
Juan Pnés Cantero, Eduardo Escalada Goicoechea, Eduardo Consesjo Prieto y Jacinto Sardinero Franco.

Además de las clases filatélicas que normalmente son parte de estas exposiciones, en Irún se ha abierto un espacio para otros coleccionismos, que incluye temas como recortables de chocolates, estampas religiosas, botones, programas de cine, marcapáginas, etiquetas de cerveza, pelotas de golf, balanzas, etc.

Mayores detalles sobre esta Exposición los pueden encontrar en el catálogo, que se puede obtener pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario