lunes, 21 de febrero de 2022

YAMIL KOURI Y REINALDO MACEDO ESTÁN YA EN LA LISTA DE FILATELISTAS DISTINGUIDOS

A las cinco de la tarde de este 21 de febrero de 2022, hora de Londres, y en el marco de la Exposición Internacional London 2022, se desarrolló la ceremonia de firma de la Lista de Filatelistas Distinguidos, por parte de reconocidos estudiosos de la filatelia y la historia postal de todo el mundo, tanto lo que no han podido hacerlo hasta por, a consecuencia de la pandemia, como los designados para el año que decurre.

Un aspecto de la ceremonia y los nuevos miembros de la Lista de Filatelistas Distinguidos, Yamil Kouri,
izquierda, y Reinaldo Macedo, posan en el acto de incorporación con la gorra de Mi Oficina

La ceremonia ha tenido particular relevancia para la filatelia latinoamericana porque, como hemos venido anunciando en este blog, dos conocidos y respetados colegas se han incorporado al selecto grupo de filatelistas del mundo, a los que se ha invitado a firmar la Lista.

La incorporación de Yamil Kouri

Se trata de Yamil Kouri y Reinaldo Macedo, cuyas ejecutorias son de sobra conocidas en nuestro medio y cuyo aporte a nuestra afición les ha hecho acreedores, con sobra de méritos, a esta distinción.

La incorporación de Reinaldo Macedo

Son, además, activos participantes en Mi Oficina, que estuvo presente con un buen número de miembros en la ceremonia, tanto presencialmente como por medio de la plataforma Zoom.

Miembros de Mi Oficina, presentes en la ceremonia, acompañan a los galardonados. De izquierda a derecha,
Andrés Schlichter, Yamil KOuri, Reinaldo Macedo, Rogerio Dedivitis, Aldo Samamé, Cristian Mouat y Fernando Silva Moreira dos Santos

La Lista de Filatelistas Distinguidos es la más alta distinción mundial en el ámbito de la filatelia. Se estableció por iniciativa del rey Jorge V, cuya firma es la primera de las que se han ido incorporando a lo largo de estos cien años. El diseño del documento que contiene las firmas incluye un marco con los nombres de 42 Padres de la Filatelia, que hubieran sido llamados a firmar si hubieran estado con vida cuando se instituyó el galardón.

Quienes no pudieron asistir, tienen disponible un video con la incorporación de Yamil y Reinaldo, en el repositorio de Mi Oficina, pulsando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario